La película de Migración ha sufrido algún retraso, y por fin la pude ver. Aquí te dejo mi comentario.
Migración, un viaje patas arriba.
Era una película que esperaba desde hace algún tiempo, desde que vi el trailer. Ahora bien, no esperaba nada del otro mundo… pero quizás no me esperaba una película tan básica.
Una película prototípica.
Si miramos la evolución de los personajes, podemos ver que cumplen con ciertos patrones del inicio al final de la película. Por lo que la evolución, se ve natural y el crecimiento de los personajes permite crecer mientras dura la película.
Aunque es muy fácil predecir todo lo que podrá llegar a ocurrir desde el punto de inicio de la película a través de unos personajes que están bien cohesionados, pero no te van a aportar nada novedoso.
Una película de sobremesa.
A pesar de que ha salido en el cine, está película debería estar en alguna de las plataformas de streaming (HBO, Netflix, Prime Video…) porqué no merece el precio de la entrada de cine.
Podemos encontrar algún chiste fácil y una trama romántica de pareja, mientras que los más pequeños también sienten la necesidad de experimentar y crecer. Por lo que es una película dedicada para que cada uno de los miembros de la familia pueda sentirse representado.
Mi opinión.
En primer lugar, me encanta ver películas de animación. Sin embargo, si tienes otras opciones seguramente sean mucho más interesantes que «Migración, un viaje patas arriba». Sin embargo, si quieres entretener a los más pequeños de la casa, puede ser una buena opción.
Si eres una pareja, no es una película que sea romántica aunque tiene su historia de mejora de la relación, por lo que algo romántica se puede considerar. Por lo que puedes verla, para la sobremesa de un fin de semana en la que no quieres hacer nada. Y quizás, dormir una siesta.