Hoy hablaremos del videojuego/película de Deliver Us Mars. Hace poco, pude jugarlo y disfrutar de su historia en Marte.
Este es un juego, o lo que yo llamaría, una película interactiva. Trata de una historia lineal que es la segunda parte de Deliver Us Moon.
La historia de Deliver Us Mars.
Encarnas a Kathy, una experta e hija de uno de los científicos e ingenieros más brillantes de la tierra. Por alguna extraña razón, tu padre te deja en tierra en contra de su voluntad. Y en el momento que eres adulta, es cuando empezará toda la trama que tendrás que ir descubriendo.
El dilema de elegir entre la familia y la tierra.
Toda la historia ronda de volver a tener el vínculo con tu padre. Y si esto no fuera suficiente, tu hermana estará a bordo para preguntarte de cuáles son tus intenciones una vez encontréis a vuestro padre.
En todo momento, la protagonista se va a encontrar en situaciones desesperantes en las que tendrá que centrar cuál es el verdadero objetivo de su viaje. No solo esto, si no que irás descubriendo todo lo que ha pasado en Marte una vez que llegues.
Sorpresas y más sorpresas.
A medida que avances, verás que cada uno de los personajes tienen sus propios intereses. No solo esto, descubrirás la trama y los planes B que tienen preparados para cualquier situación.
Y es normal, estar en Marte con el fin de obtener ciertos artefactos y devolverlos a la Tierra no será una tarea fácil. Si esto, añadimos todo lo que nos podemos encontrar, sería lo más normal.
Una narración interactiva.
La historia es lineal y es ideal para personas que juegan de manera casual. La dinámimca es muy sencilla de exploración. Incluye un poco «escalada» con piolets y el descubrimiento del planeta rojo.
La verdad, es que los gráficos y la sensación es espectacular, y la historia dura aproximadamente unas 7 horas. Por lo que es ideal para jugarlo en un dia intenso o en varias jornadas.
Al final de la historia, nos deja con una intrigante pregunta que quizás permite una tercera entrega.
Opinión de Deliver Us Mars.
Hay que tener en cuenta que es un juego, que lo adecuado será jugar con teclado y ratón. Es una historia con unas vistas impresionantes y preparado para que puedas extraer bellas fotografías del propio juego. Por lo que para mí, es para los amantes de las imágenes impactantes.
Por otro lado, la interacción con el planeta rojo con su climatología me pareció fantástico. Además, la historia y los personajes, no son los más carismáticos y algunas zonas se hacen algo aburridas, pero te mantienen atentos y muestras unas personalidades reales.
En mi caso, lo tuve gratis. El precio habitual es de 30€, sin embargo no considero que tenga ese valor. Quizás lo compraría por 10€… aunque no estoy acostumbrado a este tipo de juegos. Pero es algo que recomiendo. Por ahora, me toca probar Deliver Us Moon.
A ver, para eso veo una pelí, no? si tengo que estar con el teclado y ratón… que molestia.
Uff si se pone de oferta me lo pillo para pasar un ratillo.
Para ser un juego… me resulto muy lineal. Me aburrió la verdad.