Categoría: Tecnología creativa: electrónica, programación y proyectos maker
-
¿Cómo se representan los objetos?
La representación de los objetos es una de las tareas fundamentales en disciplinas como el dibujo técnico, la ingeniería, la arquitectura, el diseño gráfico y el arte. Dependiendo del propósito y el contexto, los objetos se pueden representar de diversas maneras, utilizando distintas técnicas, perspectivas y estilos. A continuación, exploramos cómo se representan los objetos…
-
¿Qué reglas tiene el dibujo técnico? Normalización y acotación
El dibujo técnico es una disciplina precisa y meticulosa que se utiliza para representar objetos, sistemas y estructuras de forma exacta y clara. Para garantizar que los dibujos sean comprensibles, fáciles de interpretar y adecuadamente estandarizados, existen una serie de reglas y normas que rigen su realización. Estas normas permiten que los dibujos sean universales,…
-
¿Qué dibujos empleamos en nuestros proyectos?
En cualquier tipo de proyecto, ya sea artístico, técnico o industrial, los dibujos son herramientas fundamentales para representar ideas, conceptos y soluciones de manera visual. Estos dibujos permiten planificar, comunicar y ejecutar de manera efectiva cualquier idea o diseño. A continuación, exploramos los diferentes tipos de dibujos que se emplean en distintos proyectos y su…